Cartas al director

Jorge Flores C

Masatepe, 6 de Noviembre de 1999

Lic. Mario Tapia
Director: «Gente de Gallos»
Masatepe, Nic., A. C.

Estimado Mario:

Aunque un poco tarde, va la presente con un cordial saludo y muestras de mi agradecimiento por los varios números que gratuitamente y con tanto gusto me has enviado de tu revista «Gente de Gallos». Me place manifestarte que la he leído con mucho interés, encontrándola magnífica por su contenido, presentación y el buen gusto con que ha sido elaborada, haciendo de ella un instrumento de gran calidad, poniéndose de manifiesto, tu acertada dirección y la dedicación e interés de todos tus colaboradores. Se ve que hacen su trabajo con mucho cariño. No me cabe la menor duda que tu revista viene a ser el lazo que une, actualiza y da conocer tanto a los galleros de este país, como a los que se encuentran fuera de Nicaragua. Podríamos decir, que es una revista internacional, leída en Norteamérica, Centra América, el Caribe y en los países del Sur, quizá hasta en Europa. A pesar de no ser gallero, al leerla he aprendido algo sobre los gallos: razas, donde están los mejores criaderos y criadores de gallos, la forma y calidad de las navajas, los mejores medicamentos para las aves enfermas, los grandes apostadores y las más famosas galleras. He llegado a creer que el juego de gallos es a la vez una ciencia y un arte.


José María Moneada Tapia

Todas las personas que tenemos el hábito de leer encontramos en ella una lectura interesante, amena e instructiva, relacionada con valiosos datos sobre historia, geografía, música, literatura: (historia de León, reseña y vida de poetas nicaragüenses como Alfonso Cortés, Rubén Darío, Azarías H. Palláis, José de la Cruz Mena, Salomón de la Selva y Sergio Ramírez, masatepino auténtico y una gloria de la narrativa nacional).

Estimado Mario: tu amena revista te ásta convirtiendo en un orientador para todos los galleros del país y en un Maestro para el resto de lectores.

Te felicito por tu encomiable labor y me siento orgulloso de ser tu paciente, de haber sido tu Maestro y sobre todo, por considerarme tú amigo.

Con mucho afecto,

Jorge Flores C.

Nota: El Profesor Jorge Flores Casco, maestro muy estimado por generaciones de jóvenes masatepinos, hoy está jubilado pero su labor es semilla que ha dado numerosos buenos frutos para Nicaragua. Fue mi profesor de Sociales en mi pueblo natal, ciudad en donde uno camina para cualquier lado y se encuentra con un familiar. Como en el Macondo de Aureliano Buendía. Muchas Gracias Profesor por sus desvelos en pro de la educación.