Cartas al director

José Antonio Merle Rodríguez

23 de Octubre de 1999

Chihuahua, México.

«Los Criadores Estadounidenses Necesitan Nuestro Apoyo»

En los Estados Unidos de Norteamérica el poseer, y criar y vender aves de combate peligra debido a una propuesta del Senado conocida como la SB 345 y un acta de referéndum de la Casa de Representantes 1275. Los grupos defensores de los derechos de los animales se han puesto de acuerdo para acabar con todo lo que tenga que ver con gallos de pelea.

Son «terroristas en contra de la cría de aves de combate». Recuerden a Hitler cuando atacó a los homosexuales y a los hebreos judíos. Los criadores gabachos (norteamericanos) necesitan nuestro apoyo y de TODOS LOS CRIADORES Y GALLEROS DEL NORTE, CENTRO Y SUDAMERICA. ¿Quién puede asegurar que esos mismos grupos no hagan lo mismo en nuestras tierras? «El dinero mueve montañas…». Las tradiciones si no se cuidan y protegen tienden a desaparecer.

Es importante que se corra la voz y hay que crear conciencia de la importancia de la lucha que están realizando los criadores gabachos (norteamericanos) contra la SB 345 y HR 1275. ¡Necesitan nuestro apoyo AHORA!

Sugiero que las delegaciones y Asociaciones de la Portada de la Revista mexicana PIE DE CRIA. República de los Estados Unidos mexicanos inicien una campaña de firmas en apoyo a la «United Gamefowl Breeders Asociation» y hagamos llegar nuestra voz de protesta, usando el cupón que publicó «Pie de Cría» en los Nros. 60 y 61. Apoyemos con hechos esta noble lucha, hoy por ellos, mañana por nosotros…

Portada de la revista Mexicana PIE DE CRIA.
Portada de la revista Mexicana PIE DE CRIA.

Hago un llamado a todos los criadores del mundo para que apoyen a los criadores gabachos (norteamericanos), que sepan en el Congreso que ellos no están solos.

A todo aquel que en realidad se apasione y ame la cría de aves de combate lo exhorto a que se solidarice con esta lucha y la apoye. Hasta la próxima… ¡PÍCALO GALLO!

M.V.Z. B.S. José Antonio Merle Rodríguez (*)

Nota: Don José Antonio Merle Rodríguez es médico veterinario y gallero de Chihuahua, México, y quien solicitó públicamente en la edición Número 62 de nuestra revista hermana «Pie de Cría» apoyo para los criadores y galleros norteamericanos. Por tal motivo, publicamos su carta abierta y nos solidarizamos y apoyamos su gestión, exhortando a los galleros nicaragüenses a apoyar dicha causa. «Gente de Gallos» está con los criadores norteamericanos; nuestras páginas están abiertas para ellos y los galleros del mundo, sobre todo porque el deporte de los gallos es parte de nuestra cultura y nicaraguanidad.