Managua, 29 de Septiembre de 2000
Señor MARIO TAPIA
Director de la Revista «Gente de Gallos»
Colonia del Periodista – Casa No. 158
MANAGUA, NICARAGUA
Estimado Señor Tapia:
Me es grato dirigirme a usted en ocasión de presentarle mis más sinceras felicitaciones por el excelente trabajo que viene presentando en cada una de las publicaciones de la Revista titulada: «Gente de Gallos».
Es verdaderamente admirable y digno de reconocer y difundir esta iniciativa, considero que es la única Revista que ha dedicado por completo su temática a los apasionados por los GALLOS, brindándonos recomendaciones y aportes para su cuido, y hacer una preferencia deportiva, ya que desde la antigüedad ésta era una actividad deportiva de Príncipes y Reyes, podemos citar como ejemplo:
LA INDIA. Desde mi óptica, lo considero como un deporte más.
Reiterándole mis felicitaciones y los mayores deseos de éxitos en cada una de las publicaciones, hago propicia la ocasión para manifestarle al Señor Director de la Revista «GENTE DE GALLOS», Don Mario Tapia, las muestras de mi consideración y aprecio.
Atentamente
JOSE RAMON KONTOROVSKY (*)
Ministro de Defensa de Nicaragua
Nota: Agradezco las muestras de consideración y cariño de mi viejo amigo y gallero esteliano Moncho Kontorovsky hijo de don Ramón Kontorovsky, uno de los más grandes galleros de este siglo de Nicaragua.
Moncho, desde que es alto funcionario público y ahora Ministro de Defensa de Nicaragua ha estado un poco alejado de la pasión familiar: LOS GALLOS, pero sabemos que cuando le suelten la traba lo tendremos en los redondeles.
Fue Ramón y Ulises González de los principales promotores para la construcción de la mejor gallera que existe en Nicaragua, la gallera municipal de Estelí. Sabemos que el Ministerio de Defensa está en buenas manos, y con PALABRA DE GALLERO.