Cartas al director

Max Verzele

25 de Septiembre del 2000

Estimado Mario:

Es un placer para mí ver que «Gente de Gallos» va en su tercer año de vida especialmente cuando noto que la afición de hoy en día no se anima a apoyar las publicaciones nuevas. Casualmente esté año fracasó una revista nueva bilingüe («Gallo Mundo») en Miami, a consecuencia de la falta de anunciantes y suscriptores. Tan sólo publicaron una edición para darse cuenta que no iban a poder continuar. Fue una lástima porque la revista se veía muy prometedora.

Veo que la presencia de «Gente de Gallos» en el internet está rindiendo frutos, tanto en forma de suscripciones nuevas, como también promoviendo la demanda por los gallos Nicaragüenses.

Una de las fotos que me envió reciente el Galpón J. J. De Perú, fue de un gallo padrote que importaron de Nicaragua. Francamente que me cogió por sorpresa la foto, ya que yo no sabía que había exportación de gallos nicas al exterior.

Bueno, eso sería un gran negocio para los criadores de gallos buenos en Nicaragua, ya que existe un enorme mercado para gallos en Latinoamérica. Un amigo de Puerto Rico me comentó que la industria de gallos en la isla contribuye en $10 millones de dólares anuales a la economía del país y ocupa el décimo lugar de importancia de las industrias de su país.

Por otro lado, en el estado de Oklahoma, EUA, la industria de gallos genera $100 millones de dólares anuales y los fabricantes de alimentos para gallos en ese estado reportan que venden un promedio de $26 millones de dólares en comidas al año.

Espero que la afición Nicaragüense continué apoyando la revista y que los criadores de gallos finos, los fabricantes de alimento, los dueños de galleras, los fabricantes de implementos, las ferreterías que venden materiales para la construcción de jaulas, etc., la empiezen a utilizar para anunciarse con el fin de promover la exportación de gallos y desarrollar la INDUSTRIA DE GALLOS EN NICARAGUA para que en un futuro no muy lejano ocupe un lugar prominente en la economía del país.

Max Verzele (*)
309 Pecan Grove Drive
Clyde.TX 79510

Nota: Que un gallo nacido en Nicaragua sea «padrote” en Perú no me extraña, Max, ya que puedo asegurarte en esta tu tierra de Lagos y Volcanes hay muchísima raza.

Cada día que pasa lo confirmo más, ya que no hay torneo en donde asisto en que la casta y poder de los gallos se demuestre, es evidente también que el nacimiento de nuestra humilde revista este contribuyendo a tener mejores y mayores conocimiento de los gallos de combate.

(*) Max, es nuestro más nuevo miembro del Consejo Editorial, sin embargo es el más viejo amigo de «Gente de Gallos», gallero de origen nicaragüense residente en Texas, Estados Unidos y a quien debemos nuestra presencia y pagina web en el internet.

No es fácil llegara tres años de vida en este país. Pero estamos vivos y haciendo camino. Gracias Max.