Cartas al director

Roberto Tapia Molina

Diciembre 12, 1999

Tío Mario:

Saludes desde Florida, Estados Unidos, le traigo a usted y su consejo editorial.

Puedo decirle que es primera vez que leo una revista de gallos y a la vez no sabía que existían revistas similares. He tenido el privilegio de leer desde la primera página hasta la última con ojo crítico y no sólo una vez, sino muchas veces y algo extraño pasó: me hechizó el mundo gallístico y sobre todo la historia de Nicaragua. Tengo la número 6, 9,10 y 11 y me gustaría tener la colección completa para ilustrarme en mis estudios de historia de Nicaragua, y no sólo eso, también una suscripción indefinida de ésta.

Como nicaragüense orgulloso que soy, es un deber perseguir nuestra historia, vida social y deportiva.

Sus reportajes están muy interesantes y educativos; las fotos son excelentes, muestran lo que seguirá siendo una historia perseguida.

En la gráfica Luis Zacarías Tapia "Chacan" y sus hijos David (izquierda) Roberto al centro y Luis Jr. A la derecha. La foto fue tomada dos años antes de su asesinato y desaparición. - En chiquimulilla Guatemala en 1980.
En la gráfica Luis Zacarías Tapia «Chacan» y sus hijos David (izquierda) Roberto al centro y Luis Jr. A la derecha. La foto fue tomada dos años antes de su asesinato y desaparición. – En chiquimulilla Guatemala en 1980.

De una o de otra manera, usted siempre me sorprendió con todos sus talentos y su dedicación. Espero que «Gente de Gallos» multiplique su publicación, sus reportajes de la vida de los galleros, historia de Nicaragua y la revista en total merecen todo el éxito del mundo: Espero que con la ayuda de Dios su revista nos traiga hasta los Estados Unidos nuestra cultura e historia.

Le saludo y le saludan desde aquí todos los nicaragüenses que no podemos criar ni practicar el deporte de los gallos. Algún día me involucraré físicamente en el mundo gallístico, como ha sido la tradición de la familia.

Con mucho amor de su sobrino, le deseo a Ud., y a todos los que tuvieron que ver con el nacimiento de «Gente de Gallos», FELICIDADES.

Roberto Tapia Molina (*)

Nota: Roberto Tapia es el menor de los hijos varones de mi hermano Luis Zacarías Tapia, «Chacán», quienes residen en los Estados Unidos desde el secuestro, asesinato y desaparición de su padre por manos tenebrosas en Mayo de 1980 en Chiquimulilla, Guatemala. Desde estas páginas les envío todo mi amor y cariño a todos ellos, en especial a Roberto, a quien más extraño.